Presentación

Ante la preocupante situación sanitaria que se vive a nivel global por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las instituciones educativas que desarrollan prácticas de intervención pedagógica con modalidad presencial, están atravesando una situación inédita que genera y reedita el desafío de incorporar pedagógicamente las TIC de una manera vertiginosa. En el caso particular de nuestra Universidad, y ante la suspensión total de actividades, nos encontramos ante la necesidad de producir algunos cambios en la forma de pensar y actuar en esta conyuntura. De allí la preocupación de los equipos docentes en la búsqueda de estrategias pedagógicas y recursos tecnológicos para asegurar la igualdad en el acceso a los conocimientos por parte de los estudiantes, hasta tanto se regularice el cursado presencial.

En este marco, se pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de tutoriales elaborados por Secretaría Académica, conjuntamente con el Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia (IIEDi), que creemos serán de utilidad al momento de construir las Aulas Virtuales en la plataforma Moodle. Asimismo, se abordan cuestiones de carácter pedagógico y se introducen algunas reflexiones (en forma de preguntas) que intentan poner luz sobre una serie de aspectos centrales en el proceso de trabajo con la modalidad virtual.

One thought on “Presentación